Sin vuelta atrás el triunfo de Biden, será presidente en Estados Unidos

Joe Biden alcanzó 306 votos electorales, mientras que Trump únicamente llegó a los 232.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 16:26

Este viernes se terminó el conteo de votos en Estados Unidos, de modo que el demócrata Joe Biden alcanzó 306 votos electorales, mientras que Trump únicamente llegó a los 232, lo que lo deja fuera de la Casa Blanca para el periodo 2021-2024.

A diez días de las elecciones en el país norteamericano, Biden obtuvo 16 votos electorales más en Georgia, contra 15 de Trump en Carolina del Norte, esto según información de NBC y CNN.

Con estos resultados, no cambia la resolución final de las elecciones en las que el exvicepresidente fue declarado vencedor, según las proyecciones de medios de comunicación.

Hasta ahora, Georgia y Carolina del Norte eran los dos estados donde los medios todavía no habían hecho sus proyecciones, pero anoche finalmente informaron sobre la ventaje de Biden en Arizona. Pese a esto, Trump no ha reconocido su derrota y ha afirmado, sin pruebas, que hubo fraude electoral.

Debido a lo estrecho del resultado, Georgia comenzó este viernes el recuento de los votos de las elecciones, un proceso que puede durar cinco días. Cabe destacar que un recuento a mano de los cerca de cinco millones de sufragios podría concluir el miércoles 18 de noviembre a la medianoche, de acuerdo con las autoridades electorales de Georgia.

Con información de EFE.

Redacción Digital Por Esto!

sh