Vacuna rusa Sputnik V muestra 92% de efectividad contra el coronavirus

La vacuna Sputnik V supera en efectividad contra el coronavirus a la de Pfizer que presenta el 90%
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 13:26

La vacuna rusa contra el coronavirus, Sputnik V, mostró una efectividad del 90%, de acuerdo con el primer análisis de datos de los ensayos de la fase 3 realizados en aquel país. 

A través de una nota publicada en redes sociales por la cuenta de la vacuna Sputnik V se especifica que ya pasó por dos fases de pruebas, por lo que se encuentra en la tercera y última que ya se está llevando a cabo.

El texto asegura que la eficiencia fue probada a partir del primer análisis realizado 21 días después de la primera aplicación de la dosis en personas voluntarias. 

El anuncio de la vacuna rusa llega después de que el lunes pasado la farmacéutica Pfizer informó que su vacuna mostró una eficacia del 90% contra la COVID-19

La vacuna rusa ha enfrentado algunos contratiempos, ya que esta semana se notificaron tres casos de contagio entre personas que fueron vacunadas semanas antes con la Sputnik V tras haber dado negativo en el test. 

La Sputnik V se administra en dos etapas con un intervalo de 21 días y consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26; y el segundo, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5, además el gobierno de Rusia aseguró que este mes producirá 500 mil dosis de la vacuna. 

Por Redacción PorEsto!
RM

Más de