Voluntario de la vacuna de AstraZeneca da positivo a COVID-19

El hombre es enfermero y se puso en aislamiento por voluntad propia.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 15:56

Un enfermero de España que participaba como voluntario en los ensayos de la vacuna contra el coronavirus de laboratorio AstraZeneca de la Universidad Oxford, ha dado positivo en la prueba del SARS-CoV-2, aunque aún no se sabe si recibió la dosis correspondiente o se trataba de un placebo.

El hombre, de nombre Joan Pons, quien vive en Reino Unido, compartió en redes sociales que inició con los síntomas el jueves pasado y que decidió someterse a la prueba PCR, misma que dio positivo para su sorpresa.

“Hoy me he llevado un susto de muerte: ha pasado lo que estábamos todo el mundo esperando y es que uno de mis test resultase positivo”, aseguró.

Mediante un video, Joan Pons aseguró que “la única manera de saber si la vacuna es eficaz es que los vacunados se infecten”. “Ojalá que sea así, que me hayan puesto la vacuna y no el placebo, eso lo dirán las próximas horas”, añadió.

El enfermero se puso en aislamiento por voluntad propia y aclaró que se encuentra bien, que son tan sólo los síntomas comunes pero en un nivel leve.

SH