Tres puntos a tomar en cuenta a minutos del debate vicepresidencial entre Harris y Pence

El debate tendrá una duración de 90 minutos sin interrupciones comerciales.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 19:32

 

Esta noche, a partir de las 9:00 pm, hora del este de Estados Unidos, 8:00 p.m. de México, será el debate entre el vicepresidente Mike Pence y la senadora Kamala Harris. La jefa de la oficina de Washington de USA Today, Susan Page, será quien moderará el encuentro. 


Por ello, a continuación se explican tres puntos importantes a tomar en cuenta previo al debate.

Cómo Harris abordará el COVID-19 de Trump

candidata a la vicepresidencia probablemente buscará ser puntual a la hora de opinar contra el presidente actual, y es que después de que Trump fuera diagnosticado con COVID-19, los ataques contra éste podrían considerarse imprudentes, sobre todo si se toma en cuenta que desde que se anunció su diagnóstico, Biden eliminó toda la publicidad negativa hacia Trump, volviéndolo un asunto muy delicado de comentar.


Harris será la primera mujer en un debate a la Vicepresidencia


Este tema es muy importante, pues Harris es la primera candidata de color en la boleta de uno de los partidos más importantes, y no solo tendrá que defender este punto, también deberá enfrentarse al obstáculo que implica socialmente y políticamente ser mujer.


Lo que se viene en 2024


Este debate es de vital importancia, pues casi todos se tratan de dos elecciones a la vez, ello porque muchos vicepresidentes y candidatos a vicepresidentes eventualmente se postulan a la presidencia.
El encuentro podría significar un encuentro muy importante por dos razones, la primera, las edades de Trump y Biden y la presencia del coronavirus; y la segunda, la rapidez con la que tanto Pence como Harris lideran sus partidos, ya que ambos podrían tener sus propias ambiciones presidenciales.

 

Por Redacción Digital Por Esto!

KH