El Premio Nobel de Física 2020 galardona a investigadores de agujeros negros

Los galardonados han aportado valiosa información sobre la Teoría de Relatividad.
martes, 6 de octubre de 2020 · 10:39

La Real Academia de las Ciencias Sueca en Estocolmo ha otorgado el Premio Nobel de este año a los investigadores Andrea Ghez, Roger Penrose y Reinhard Genzel por sus aportaciones sobre el estudio de agujeros negros, así como su relación con la Teoría de Relatividad.

El premio fue entregado por David Haviland, miembro del Comité Nobel de Física, Goran K. Hansson, Secretario General de la Real Academia Sueca de Ciencias y Ulf Danielsson, miembro de la Real Academia Sueca de Ciencias.

Además, a los investigadores también se les reconoce haber encontrado un agujero negro en el centro de la Vía Láctea.

El inglés Roger Penrose descubrió que “la formación de un agujero negro es una sólida predicción de la teoría general de la relatividad”, mientras que el alemán Reinhard Genzel y la estadounidense Andrea Ghez aportaron “el descubrimiento del objeto compacto supermasivo del centro de nuestra galaxia”.

 “Los laureados de este año han revelado los secretos de los rincones más oscuros del universo. Pero esto no es solo una antigua aventura llegando a su victorioso final, es un nuevo comienzo a medida que nos acercamos cada vez más a los horizontes de los agujeros negros”, anunció la Academia Sueca durante el comunicado.

Aunque normalmente la entrega de reconocimientos y medallas se programa en diciembre, debido a la pandemia actual este año se reemplazará con una ceremonia virtual y se les hará llegar los diplomas a los galardonados en sus respectivos países.

Por Redacción Digital Por Esto!
MF

Más de