Signos vitales de Trump 'han sido muy preocupantes las últimas 24 horas': fuente cercana

Se presume que Trump pudo haber atendido la agenda el jueves pasado ya contagiado de COVID-19.
sábado, 3 de octubre de 2020 · 13:05

Un fuente anónima y familiarizada con la salud de Donald Trump, aseguró este sábado que sus “signos vitales, en las últimas 24 horas, han sido muy preocupantes, y las próximas 48 horas, serán críticas en lo que se refiere a su cuidado. No estamos aún en un camino claro hacia la recuperación."

Luego de que el mandatario diera positivo a COVID-19, dicha fuente anónima dio estas declaraciones para la agencia internacional EFE, mismas que fueron difundidas mediante la cadena nacional ForoTV. Con ellas, se contradice el parte del personal médico de Trump, ya que Sean Conley, doctor del presidente, afirmó hoy que está evolucionando "muy bien", no tiene fiebre y no necesita oxígeno.

Sean Conley expresó en rueda de prensa que Trump mantiene una terapia del antiviral Remdesivir de cinco días y que decidirán sobre la marcha si es necesario que siga con tratamiento y vigilancia en el hospital militar de Walter Reed, a las afueras de Washington, donde fue ingresado la tarde de ayer.

El mandatario tiene un nivel de saturación de oxígeno en sangre del 96 % y "todo indica que no necesitará oxígeno", según Conley.

No obstante, Conley se negó a detallar si, pese a que no necesitó oxígeno hoy, el mandatario ha tenido que recibirlo desde que comenzó el tratamiento. Del mismo modo, evitó especificar la temperatura de la fiebre moderada que registró el presidente el viernes.

Trump pudo haber atendido agenda aún contagiado

El médico también aseguró que Trump lleva tratándose "72 horas" desde su diagnóstico positivo por COVID-19, que se hizo público en la madrugada del jueves al viernes. Este desajuste temporal haría pensar que el mandatario mantuvo su agenda el jueves pese a saber que estaba contagiado de COVID-19.

"Estamos extremadamente felices con el progreso que ha experimentado el presidente", aseguró Conley, quien recordó que los primeros días son esenciales para saber si la enfermedad va a progresar de manera agresiva o puede ser controlada con terapia farmacológica.

El presidente también ha recibido, además del antiviral Remdesivir, un “cóctel de anticuerpos”, según la agencia de noticias AFP, al tiempo que descansa pero mantiene una rutina de trabajo: Trump no tiene nada previsto hoy en su agenda pero firmó dos nombramientos, según la Casa Blanca.

sh