Donald Trump llega a hospital por 'precaución', luego de dar positivo a COVID-19 (VIDEO)

El presidente Donald Trump informó este viernes que él y su esposa Melania dieron positivo a COVID-19
viernes, 2 de octubre de 2020 · 17:39

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue trasladado al hospital militar Walter Reed, en Bethesda, Maryland, en el que pasará “unos días” por 'precaución', luego de contraer COVID-19, informó esta tarde la Casa Blanca.

El médico que lo atiende, Sean P. Conley, aseguró que el presidente se encuentra “fatigado”, pero de buen ánimo, además es medicado con un cóctel de anticuerpos, un tratamiento experimental.

La portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, indicó que Trump pasará unos días en el centro médico, ubicado a unos 30 minutos de Washington, como medida de precaución.

Cerca de las 18:20 horas, el presidente salió de la residencial oficial a pie, vestido con traje y corbata, saludó con el pulgar hacia arriba a la prensa y se subió al helicóptero presidencial Marine One con rumbo al hospital.

Donald Trump se encuentra entre la población de riesgo ya que tiene 74 años y pesa 110 kilogramos, factores que incrementan la probabilidad de presentar complicaciones por el virus. 

Sus actos de campaña previsto para los próximos días ya fueron suspendidos, algunos se aplazaron y otros se realizarán de forma virtual. 

El presidente es tratado con “una dosis de 8 gramos del cóctel de anticuerpos policlonales Regeneron”, informa su médico. Por su parte, Melania Trump, quien también dio positivo, tiene tos leve y dolor de cabeza.

“Saldremos de esto juntos”, escribió Trump en su cuenta de Twitter tras conocer que estaba contagiado, después de que Hope Hicks, una de sus asesoras, dio positivo por coronavirus.

Por Redacción PorEsto!
RM