Francia: desalojan Arco del Triunfo en París por amenaza de bomba

La zona fue desalojada por la policía de París, además encontraron un paquete con municiones en las inmediaciones de la Torre Eiffel
martes, 27 de octubre de 2020 · 12:35

El Arco del Triunfo y la explanada de los Campos de Marte de París, Francia, fueron evacuados este martes por las Fuerzas del Orden tras una amenaza de bomba y por el hallazgo de un paquete con municiones. 

La Prefectura de la Policía de París indicó que una llamada telefónica alertó sobre la bomba en la zona del Arco del Triunfo, por lo que llegaron al lugar cerca de las 15:00 horas del tiempo local.

La policía colocó un perímetro de seguridad alrededor del monumento que se localiza en el extremo de la avenida de los Campos Elíseos, mientras un equipo de especialistas comprueba si existe algún peligro.

En el caso de la explanada de los Campos de Marte, donde se encuentra la Torre Eiffel, los agentes descubrieron un paquete con "diversas municiones", sin embargo no detallaron de qué se trata. 

En esa zona también se evacuó a la gente hasta los especialistas descartaron el peligro, pero la actividad en la Torre Eiffel no se vio afectada, de acuerdo con información de la empresa que administra el monumento.

Francia está implementando medidas de seguridad en lugares religiosos, además el ministro del Interior dijo que el país enfrenta un riesgo “muy alto” de amenazas terroristas, tras la decapitación de un maestro que mostró a sus alumnos caricaturas del profeta Mahoma. 

Con información de El Universal. 

Por Redacción PorEsto!
RM