¿Quién es el joven que decapitó a un profesor por mostrar caricatura de Mahoma?

El joven decapitó a un profesor francés por iniciar un debate sobre una caricatura de Mahoma
viernes, 16 de octubre de 2020 · 18:06

La Policía de Francia abatió a tiros a un hombre que decapitó a un profesor de Historia de una escuela secundaria, en la localidad de Éragny, a unos 30 kilómetros al noroeste de París. Los hechos ya son investigados por la Fiscalía Nacional Antiterrorista.

De acuerdo con una fuente cercana a la agencia AFP, el atacante, quien hasta el momento no ha sido identificado, gritó “Alá es el más grande”, frase utiliza con frecuencia en ataques yihadistas, antes de ser abatido por la policía.

De acuerdo con los reportes, el sospechoso amenazó con un cuchillo a los uniformados que se le acercaron y recibió un disparo fatal a 600 metros del lugar donde se hallaba el cuerpo de su víctima. 

El profesor decapitado había sido amenazado tras anunciar un debate en su salón de clases sobre caricaturas del profeta islámico Mahoma.

El atacante portaba un cinturón, lo que alertó a las autoridades, al considerar que podía tratarse de explosivos, por lo que también fue solicitada la presencia de especialistas en terrorismo.

En los medios franceses circulan versiones contradictorias sobre el atacante. El diario Le Parisien señaló inicialmente que se trataba de un argelino nacido en 1972, pero minutos más tarde cambió el dato a un joven de 18 años de origen checheno. La cadena BFMTV también indicó que se trata de un joven de 18 años, pero nacido en Moscú.

El medio digital Actu 17 señaló que el asesino era conocido por los servicios policiales y que en su cuenta de Twitter publicó una fotografía de la cabeza del profesor y añadió un mensaje dirigido a Emmanuel Macron, presidente de Francia.

“Para Macron, el líder de los infieles, ejecuté a uno de sus perros del infierno que se atrevió a menospreciar a Mahoma”, señalaba la publicación en Twitter, la cual ya fue suspendida.

Por Redacción PorEsto!
RM

Más de