Trump o Biden ¿quién fue el ganador en el último debate previo a las elecciones de EU?

Las elecciones en el país norteamericano se celebrarán el próximo 3 de noviembre.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 11:12

La noche del jueves pasado se vivió el último debate entre Donald Trump y su rival por el partido demócrata, Joe Biden, el cual fue más respetuoso que el primero, pero no por eso menos intenso. Éste se realizó en la localidad de Nashville (Tennessee) y se llevó a cabo a tan sólo 12 días de las elecciones.

Luego de que el 29 de septiembre se celebrara el primer encuentro entre Trump y Biden, medios estadounidenses declararon que ambos candidatos habían perdido, ello debido a los ataques caóticos que se generaron. No obstante, éste último debate fue calificado como una “mejor disputa” en el que ambos contendientes se mostraron “preparados e informados.”

“En un debate más tranquilo, Biden y Trump ofrecen perspectivas sumamente divergentes del país”, expresó The New York Times. “En el segundo intento, un verdadero debate de Trump y Biden”, dijo The Wall Street Journal. “Trump y Biden se abstienen de interrumpirse mutuamente”, subrayó Fox News; y “No fue un punto de inflexión, pero sí un mejor debate para todos”, el conservador National Review; esto de acuerdo con información recabada por Infobae.

Biden por un lado se enfocó en hablar de la administración de Trump y señaló que el mandatario ha conducido a su país a una crisis económica profunda; mientras que Trump afirmó que el plan de gobierno de Biden eran puras “habladurías”, ya que no lo había implementado hace ocho años durante el mandato de Obama.

Según la BBC, Paul Danahar, su editor en jefe en Estados Unidos, aseguró que “el debate fue una estrecha victoria por puntos para el presidente Trump".

Sin embargo, ambos candidatos, según la opinión de los expertos, supieron mantener su temple luego de las duras críticas que recibieron en el primer cara a cara. Asimismo, cabe recordar que el segundo debate fue cancelado debido a que el actual mandatario de Estados Unidos dio positivo a COVID-19.

Las elecciones en Estados Unidos se celebrarán el próximo 3 de noviembre y el mundo entero estará a la expectativa de lo que suceda con la dirigencia del país norteamericano.

Con información de Infobae y BBB Mundo.

sh