AMLO felicita a Luis Alberto Arce Catacora por convertirse en presidente de Bolivia

El presidente de México se unió a las múltiples felicitaciones que ha recibido Alberto Arce, nuevo presidente de Bolivia.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 13:42

Luis Alberto Arce Catacora ganó ayer elecciones por la presidencia de Bolivia, con el 52,4% de los votos a su favor.

"Hemos recuperado la democracia y hemos recuperado la esperanza", dijo Arce, visiblemente emocionado, poco después de darse a conocer los resultados. "Vamos a construir la unidad", añadió.

Esta mañana, el canciller Marcelo Ebrard celebró el resultado y felicitó al nuevo presidente de Bolivia, mediante su cuenta oficial de Twitter.

“Las más sinceras felicitaciones de México al pueblo boliviano por la extraordinaria jornada democrática en la que fue electo Luis Alberto Arce, entrañable compañero y amigo de nuestro país, Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia. Esperanza y júbilo para América Latina!!!”, se lee en la publicación.

De la misma forma, el presidente Andrés Manuel López Obrador no hizo esperar su reconocimiento al hecho histórico para los bolivianos y emitió una publicación mediante su cuenta oficial en la misma plataforma.

“Felicitamos a Luis Alberto Arce Catacora quien triunfó ayer en las elecciones presidenciales de Bolivia. Celebramos que un grave conflicto se resolvió por la vía pacífica y democrática. Saludo organizaciones sociales, pueblos originarios, a Evo, al MAS y al pueblo boliviano.”, escribió el presidente de México.

Durante la noche de ayer, el expresidente Evo Morales, dijo que su heredero político, Luis Arce, ganó las elecciones presidenciales en Bolivia con 52,4% de los votos, en medio de la polémica que causó una demora en el cómputo de los resultados oficiales que avanzaban a cuanta gotas cinco horas después del cierre de las urnas, por lo que aseguró que se estaba intentando “esconder el gran triunfo de partido”.

Por Redacción Digital Por Esto!

MF