Marcelo Ebrard felicita a Luis Arce por ganar la presidencia de Bolivia

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores afirmó que Arce es un “entrañable” compañero y amigo de México.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 11:15

El canciller Marcelo Ebrard felicitó a Bolivia “por la extraordinaria jornada democrática en la que fue electo Luis Alberto Arce”, a quien calificó como un “entrañable” compañero y amigo de México.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) comentó que la elección que dio Bolivia en defensa de su autodeterminación y su democracia perdurará en nuestro continente: “Bravo por el Estado Plurinacional de Bolivia y su pueblo”.

Ayer se llevó acabo en Bolivia una jornada electoral para elegir a su próximo presidente, vicepresidencia; así como a los miembros de la asamblea Legislativa Plurinacional (senadores y diputados).

El Movimiento Al Socialismo (MAS) de Arce habría obtenido el 52.4% de los votos frente al 31.5% de Comunidad Ciudadana (CC), el partido de Mesa, de acuerdo con el conteo rápido de la encuesta Ciesmori para medios privados de Bolivia.

“Hemos recuperado la democracia y, sobre todo, los bolivianos hemos recuperado la esperanza”, dijo Arce durante una conferencia de prensa realizada en La Paz esta madrugada del lunes.

Por su parte, Evo Morales felicitó anoche al candidato electo, así como las autoridades electas “les agradezco su esfuerzo y compromiso con Bolivia”.

Esta mañana el exmandatario tuiteó que el triunfo es histórico, inédito y único en el mundo. “A un año del golpe, recuperamos el poder político democráticamente con la conciencia y la paciencia del pueblo. Somos la Revolución Democrática y Cultural para la transformación nacional. Hemos vuelto millones”.

Luis Alberto Arce fue ministro de Economía durante 12 años en el Gobierno de Evo Morales (2006-2019) y su trabajo lo llevó a ser considerado por algunos como el padre del llamado “milagro económico” boliviano.

Por Redacción Digital Por Esto!

KH