Detienen a uno de los reos que escapó de la cárcel de Belice

Un grupo de 28 reos escapó el lunes por la noche de la cárcel central de Belice. Hasta el momento sólo uno de ellos ha sido capturado
martes, 13 de octubre de 2020 · 11:26

La Policía de Belice detuvo cerca del panteón de Hatieville, a uno de los 28 presos que escaparon el lunes por la noche de la cárcel central de ese país.

Los reos escaparon luego de recibir el anuncio de que serían puestos en cuarentena ya que varios guardias dieron positivo a COVID-19. Las autoridades mantienen un despliegue aéreo y en tierra para localizar a los prófugos.

Este martes por la mañana, uno de los reos fue ubicado y detenido cerca del panteón. El hombre fue regresado a la prisión.

La prisión de Hatieville se encuentra a 150 kilómetros de la frontera con México, por lo que aún y cuando por el momento no existe riesgo que crucen hasta este país, las autoridades mexicanas fueron alertadas.

Los reos lograron fugarse tras someter a uno de los guardias a quien despojaron de un fusil, el cual suponen las autoridades, aún se encuentra en poder de uno de ellos.

Por Abraham Cohuó