Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Conductor sospechoso por el feminicidio de Paola Bañuelos decide entregarse en Sonora

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Internacional

Luego de 18 años, científicos de Australia e India dan con el gen responsable de la esquizofrenia.

Internacional

En el reportaje se puede ver al hombre estarciendo un insecto negro en una pared, así como pintando una imagen de un bebé con bloques de construcción que deletrean “Kill more”.

Ciudad de México, 5 julio (RT).- Una entrevista perdida  hace mucho tiempo a un hombre que dice ser Banksy , el artista callejero anónimo  más famoso del mundo, ha sido encontrada en los archivos del canal británico ITV News  por su corresponsal Robert Murphy.

El reportero estaba haciendo una investigación sobre el artista cuando se topó con el catálogo llamado “Entrevista con Banksy”, según informó este jueves el canal.

En este reportaje de dos minutos, que fue filmado antes de la primera exhibición grande de Banksy, “Turf War”, del 2003 en Londres, aparece un hombre con una gorra de béisbol y con una camiseta puesta sobre parte de la cara, de manera que sus ojos, cejas y frente son visibles.

https://twitter.com/RobMurphyitv/status/1146812660052365312

“Estoy disfrazado porque realmente no puedes ser un grafitero y luego hacer público. Las dos cosas no van juntas”, dice el supuesto Banksy.

Asimismo, en el reportaje se puede ver a este hombre estarciendo un insecto negro en una pared, así como pintando una imagen de un bebé con bloques de construcción que deletrean “Kill more” (“Mata más”, en español). Ambas obras han sido atribuidas durante mucho tiempo al artista.

“Turf War” se llevó a cabo en un almacén del este de Londres durante varios días en julio del 2003, e incluyó animales pintados vivos, como cerdos con colores policiales, ovejas con rayas al estilo de los uniformes de los presos de los campos de concentración nazis y una vaca decorada con la cara del pintor Andy Warhol.

“Es difícil hacer una imagen entretenida en el mejor momento, pero al menos si tienes algo que deambula por ahí y se lame la nariz y orina delante de ti, la imagen será un poco más interesante”, continúa el entrevistado.

“BANSKY FUE AMABLE Y MUY AGRADABLE”

Tras el descubrimiento, Murphy contactó con el autor del reportaje, Haig Gordon, quien se había olvidado por completo de esta entrevista.

“Es extraño, hay un gran valor para cualquier persona que lo vea [a Banksy], lo he visto por completo y lo he malgastado por completo. ¡Lo tiré a la basura por no recordar!”, señaló Gordon, agregando que no puede recordar cómo se veía la cara del artista.

Sin embargo, el reportero sí que recordó que Banksy le pareció “amable” y “muy agradable”. “Reaccionó muy bien cuando hice una broma justo antes de que la cámara se encendiera. Le dije: ‘Bueno, Banksy, ¿qué harás si te quito [la camiseta] durante la entrevista?’ Y él solo se rio, sabía que yo no lo decía en serio”, contó el entrevistador.

Al mismo tiempo, Gordon subrayó que no tiene evidencia sobre la cual hacer una evaluación respecto a si este hombre era el verdadero Banksy o no, pero destacó que el video mostraba a un artista creando arte en una exposición oficial de Banksy.

SIGUIENTE NOTICIA

Internacional

Luego de 18 años, científicos de Australia e India dan con el gen responsable de la esquizofrenia.