Tokio 2020: Jugadoras de softbol de México tiran uniforme a la basura

El equipo de softbol de México podría ser sancionado tras haber tirado a la basura los uniformes usados durante su competencia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
jueves, 29 de julio de 2021 · 07:23

Como si fuera basura, la Selección Mexicana de softbol tiró los uniformes que utilizó durante su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, lo cual generó descontento entre los mismos atletas de México, quienes opinaron sobre el acto. 

"Quizá para algunos de los compañeros deportistas signifique: "nada" estos uniformes para muchos otros representan nuestros años de trabajo, dedicación, amor y pasión"(Sic), escribió Esmeralda Falcón a través de su cuenta de Twitter. 

"Que pena que el equipo de softball mexicano no lo vea así"(Sic), añadió. 

Por su parte, la boxeadora amateur Brianda Tamara expuso que los uniformes representan años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas.

"Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de sóftbol lo dejó todo en la basura de las villas olímpicas"(Sic), expuso. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Según se informó, el motivo por el cual las atletas decidieron dejar los uniformes fue por exceso de equipaje, lo que generaría un costo para ellas; sin embargo, esto podría ser mérito de una sanción. 

Cabe recordar que las mexicanas estuvieron a punto de subir al podio; sin embargo, cayeron ante el conjunto de Canadá, por lo que terminó el sueño olímpico para las atletas de alto rendimiento. 

JG