Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Final de Ida de la Liga MX Femenil: América 1-0 Rayadas, al mediotiempo

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Internacional

Así se escuchó la alarma de tsunami tras sismo en Alaska: VIDEO.La alerta de tsunami ocasionó la evacuación de ciudadanos en Kodak, Alaska

Entretenimiento / Virales

Fue de los grandes triunfos de la alianza Va por México (PRI, PAN, PRD) en la Ciudad de México, donde a partir del 1 de septiembre formará parte del Congreso de la Unión

Gabriela Sodi es mejor conocida por ser la hermana de la cantante mexicana Thalía, quien ha llevado el nombre de la familia en alto en la industria de la música y de la actuación. Sin embargo, Gabriela busca hacer lo mismo pero en otro sector como lo es la política de su país

Desde que el pasado 6 de junio, ganó como diputada federal de la Ciudad de México del Distrito 12 de la alcaldía Cuauhtémoc con tres partidos: PRD, PRI y PAN, ha compartido en sus redes sociales sus distintas labores en su nuevo puesto en la administración pública.

Su campaña se centró en la promoción, protección y defensa de los derechos culturales, como eje en la elaboración de planes de gobierno y políticas públicas, pero más allá de sus promesas de campaña, la hermana de la cantante de 'Amor a la Mexicana' tiene mucho que aportar a la sociedad.

Además, Gabriela se comprometió a seguir creando programas para defender los derechos de las mujeres, a luchar por la equidad en todas sus formas, al derecho a la salud y a decidir sobre nuestro cuerpo. También se ha mostrado activista a favor de los Derechos LGBTI, ya que se ha mostrado en distintas movilizaciones con el PRD.

Gabriela Sodi estudió Pintura y Dibujo, Prospectiva Política en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México y es historiadora de arte por el Instituto de Cultura Superior A.C. Es conocida en el medio artístico y cultural por su trabajo como pintora, periodista, profesora e historiadora de arte.

En sus redes sociales suele mostrar más sobre sus ideales y las labores que realiza. Sobre su vida privada es más discreta, aunque es común que publique algunas fotografías junto a sus hermanas. De acuerdo con la revista Quien, con Laura Zapata no mantienen un estrecha relación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR