Día del Maestro: conoce a los profesores más famosos de internet

En este día conmemoramos a todos los maestros en México pero también recordar aquellos que nos enseñan desde interne
viernes, 14 de mayo de 2021 · 11:25

El 15 de mayo se celebra y reconoce la dedicada labor a los maestros en nuestro país, aunque debido a la pandemia este será el segundo año consecutivo se celebrara de una manera diferente el Día del Maestro.

En 1977 el presidente de México en ese año, firmo un decretó por iniciativa de diputados para que el 15 de mayo se celebre el Día del Maestro en México.

En esta fecha tan especial para los maestros que tanto nos enseñan en nuestra vida de estudiante, recordaremos a los profesores más famosos de internet.

Julio Profe

Su nombre completo es Julio Ríos Gallego, originario de Colombia, el cual da clases de Matemáticas, Física
Con casi millón y medio de suscriptores y 300 millones de reproducciones, Julio Profe es el canal de habla española más popular de YouTube.

El éxito logrado por este maestro colombiano es tal, que le ha convertido en toda una estrella youtuber, siendo invitado a diferentes galas de la industria y compartiendo alfombras rojas con otros youtubers como ElRubius.

En su canal se pueden encontrar cientos de lecciones de Matemáticas y Física explicadas de forma sencilla y divertida.

Math2Me

Dos profesores mexicanos empezaron su canal hace siete años y ya entonces lograron ser un referente para muchos alumnos de América Latina en la enseñanza a distancia de Matemáticas.

En Math2Me se pueden encontrar lecciones desde Aritmética hasta Cálculo entre muchas otras variantes. El canal incluye también reportajes, chistes y trucos matemáticos para que la asignatura si vuelva más atractiva para los estudiantes.

 Después del éxito, los creadores planean expandir su rango de temas a la Física.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Yalitza Aparicio 

Yalitza Aparicio saltó a la fama luego de protagonizar el papel principal en la película “Roma” de Alfonso Cuarón, sin embargo antes de su debut en la pantalla grande era maestra de preescolar en Tlaxiaco, Oaxaca de donde es originaria. 

Antes de pasearse por alfombras rojas y de estar en la mirada de todo el mundo por su nominación en los Premios Oscar, Yalitza tenía una vida normal, disfrutaba pasear por las calles de su pueblo, donde hay 40 mil habitantes.

Su vida cambió cuando decidió, animada por su hermana, acudir a un casting para la película de Alfonso Cuarón, de la cual se convirtió en protagonista al interpretar a Cleo, una mujer indígena que deja su pueblo para vivir en la capital del país y que trabaja como empleada doméstica en una casa de la colonia Roma

Yalitza Aparicio, educadora de preescolar.Tlaxiaco, Oaxaca, Septiembre 2016.

Posted by Viva el Cine Mexicano on Wednesday, January 23, 2019

 

RM