Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

Empresa ICA derrama cemento en la laguna Nichupté de Cancún por la construcción del puente

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Paramédico de Valladolid sobreviviente de Covid narra su historia.La víctima del coronavirus aseguró que las enfermedades ocasionadas por los malos hábitos son la diferencia entre si una persona presenta un cuadro leve, moderado o grave

Entretenimiento / Virales

Científicos europeos y mexicanos encontraron el fósil de un Pterosaurio en una carretera del municipio de Acuña en Cohahuila.

Científicos europeos y mexicanos encontraron el fósil de un Pterosaurio en una carretera del municipio de Acuña en el estado de Cohahuila, el reptil vivió en la era Mesozoica o era de los Dinosaurios hace 93 millones de años. 

Al respecto Héctor Rivera Silva, director del Departamento de Paleontología del Museo del Desierto (MUDE), explicó que este ejemplar se creaía extinto hace 96 millones de años y que hasta el momento era previamente desconocida en México. 

Los restos pertenecen a la familia Ornithocheridos, una de las más exitosas de todas las familias de reptiles voladores de los Pterosaurios más grandes que hubo antes del Quetzalcoatlus al final de la Era Mesozoica o Secundaria. 

El investigador indicó que es la primera constancia que se tiene en el mundo de una familia de reptiles voladores desconocida en México. 

El Pterosaurio fue un reptil volador de tamaño grande medía, de la punta de una de sus alas a la otra,  un estimado de 3 a 3.5 metros.  Aunque en el hallazgo sólo se encontró un metatarso,parte del hueso que conforma el ala, señaló que es suficiente para ser atribuido al ejemplar perteneciente a la familia Ornithocheridae.

Estos reptiles eran excelentes pescadores y evidencias actuales señalan que podían volar enormes distancias pues se han encontrado los mismos tipos de Pterosaurios en Inglaerra y en Brasil. 

Con información de El Universal 

Por Redacción Digital Por Esto!

DU