Pedro Infante, el legado que perdura como un faro de la cultura mexicana

Este lunes, Pedro Infante cumple 67 años de fallecido, por lo que hoy se recuerda su legado musical y en el cine mexicano
lunes, 15 de abril de 2024 · 10:15

Un día como hoy, pero de 1957, murió el llamado "Ídolo de Guamúchil", Pedro Infante. Fue el ícono inmortal de la música y el cine mexicano, nacido en Mazatlán, Sinaloa, y su carisma y talento multifacético cautivó a millones, ya que no solo cantaba sino también actuaba. 

Pedro Infante

Hoy el medio artístico recuerda al intérprete de "Amorcito Corazón", "Me Cansé de Rogarle", "De que salga la Luna", y muchos éxitos más que enamoraron a más de una con una voz inconfundible y una presencia escénica inigualable. Tan es así que se destacó como uno de los artistas más influyentes de su tiempo.

Sin duda, su legado perdura como un faro de la cultura mexicana, y su influencia sigue resonando en generaciones posteriores. Pedro Infante, el eterno galán de la pantalla y la voz del pueblo, sigue siendo una fuente de inspiración para millones en todo el mundo.

Pedro Infante, el rompe corazones

Pedro Infante

Para nadie era un secreto que Pedro Infante enamoraba a su paso a las mujeres por su porte de macho mexicano, así como su galanura. "El Inmortal", como también se le llama a Infante, estuvo casado con María Luisa León y tuvo tres hijos.

Sin embargo, su vida amorosa también estuvo marcada por romances con figuras destacadas como Irma Dorantes, con quien compartió la pantalla en varias películas. En la lista también se encuentran Lupita Torrentera.

Pedro Infante

Aunque su vida amorosa estuvo marcada por diversos encuentros y relaciones, su carisma y talento lo convirtieron en un ícono eterno del amor y la pasión en el imaginario colectivo mexicano.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG