¿Quién fue Lola Beltrán? Famosa a la que Google dedica un doodle hoy 7 de marzo

Google conmemora con un 'doodle' a la cantante y actriz mexicana Lola Beltrán quien este 7 de marzo cumpliría 92 años de edad
jueves, 7 de marzo de 2024 · 10:38

Hoy jueves 7 de marzo de 2024, Google celebra a la estrella mexicana Lola Beltrán con un doodle dedicado en su honor, esto se debe a que se conmemora el aniversario número 92 de la famosa actriz y cantante, quien compartió escenario con Juan Gabriel.

¿Quién fue Lola Beltrán?

Lucila Beltrán Ruiz, cuyo nombre artístico fue Lola Beltrán, se consolidó como una de las principales exponentes del género ranchero en México. La originaria de Rosario, Sinaloa, rápidamente escaló en el mundo del espectáculo debido a su reconocida voz al interpretar el huapango y la banda sinaloense.

Una de sus interpretaciones más famosas es la de 'Cucurrucucú paloma', aunque también se le conoce por otras grandes canciones como 'Paloma negra' o 'Por un amor', con las que alcanzó el éxito a nivel internacional.

Lola Beltrán logró compartir escenario con diversos artistas y cantautores como Juan Gabriel, además de que popularizó el género ranchero en el país. Pero la música no fue su único talento ya que participó como actriz en diversas producciones de cine y televisión.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información