Celebran cumpleaños de Gabriel García Márquez con lanzamiento de su libro 'En agosto nos vemos'

La 'Fundación Gabo' festeja el cumpleaños del escritor Gabriel García Márquez con el lanzamiento de su libro 'En agosto nos vemos'
miércoles, 6 de marzo de 2024 · 10:35

Por medio de su cuenta de Instagram la Fundación Gabo dio a conocer que hoy 6 de marzo de 2024 publicará el último libro de Gabriel García Márquez, titulado 'En agosto nos vemos', eligiendo esta fecha porque se celebra el cumpleaños del famoso escritor mexicano.

"Hoy celebramos el cumpleaños de Gabriel García Márquez y lo hacemos de la mejor manera: ¡Festejando el lanzamiento de un libro de su autoría! A partir de hoy podrás leer En agosto nos vemos. ¡Gabo, tu legado sigue vivo y en movimiento!", compartió la fundación.

¿Quién fue Gabriel García Márquez?

Gabriel García Márquez fue un escritor y periodista colombiano, quien en 1982 recibió el premio Nobel a la literatura. Entre su legado se encuentran grandes obras como 'La hojarasca', 'El amor en los tiempos del cólera' o 'El general en su laberinto'.

El novelista también es conocido por ser 'el padre del realismo mágico' y por ser uno de los exponentes más importantes del llamado 'boom latinoamericano'. El famoso escritor falleció en la Ciudad de México el 17 de abril de 2014 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información