¿Quién es José Guadalupe Posada, artista mexicano homenajeado por Google?

Hoy viernes 2 de febrero Google ha dedicado un homenaje al reconocido artista mexicano José Guadalupe Posada por su natalicio
viernes, 2 de febrero de 2024 · 08:58

Este 2 de febrero de 2024 Google dedicó su Doodle a uno de los artistas mexicanos más importantes en la historia del país, se trata de José Guadalupe Posada, quien es conocido por ser 'el creador' del personaje de 'La Catrina'.

¿Quién es José Guadalupe Posada?

José Guadalupe Posada es un artista nacido el 2 de febrero de 1852 en Aguascalientes, México. Es conocido por haber sido uno de los más grandes caricaturistas del país y por realizar dibujos de escenas folclóricas y de crítica social y política.

Algunas de sus ilustraciones más famosas tienen que ver con calacas, calaveras o catrinas. Posada evidenciaba la desigualdad social en sus ilustraciones y también cuestionaba la moralidad y el culto a la modernidad que existía en la época porfiriana.

José Guadalupe Posado fue un extraordinario dibujante que trabajó en varios periódicos del país siendo perseguido y atacado por la crítica política que realizaba en sus ilustraciones. También fue un grabador de metal muy reconocido.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información