Serie del Caribe: México debuta con derrota ante Curazao

Los Naranjeros de Hermosillo, representantes de México en la Serie del Caribe en Miami, cayeron ante los Royal Scorpions de Curazao en el debut de ambas novenas
jueves, 1 de febrero de 2024 · 18:57

Los Royal Scorpions de Curazao se impusieron 6-5 a Naranjeros de Hermosillo, representante de México, debut de ambas novenas en la Serie del Caribe 2024 que se disputa en el LoanDepot Park de Miami, Estados Unidos.

Roger Bernardina fue el mejor bateador de Curazao con registro de 4-3. Julián Ornelas, el más destacado de México, al batear de 4-3 con dos jonrones y tres producidas, incluidas las dos en el último episodio que pusieron a los Naranjeros a una anotación de empatar.

El lanzador ganador fue Kevin Kelly, quien lanzó cuatro capítulos y un tercio de cuatro imparables, dos ponches y tres carrera limpias admitidas. El perdedor fue Manny Barreda, quien aceptó siete hits, cinco anotaciones limpias y otorgó dos pasaportes.

México se fue adelante en la parte baja de la segunda entrada con jonrones solitarios espalda con espalda del alemán Aaron Altherr y Julián Ornelas, que pusieron el juego 2-0.

Curazao contestó en la parte alta del tercer capítulo. Barreda eliminó a su primer bateador, tras lo cual permitió que llegaran sus siguientes tres rivales a las bases y con casa llena, Didi Gregorius pegó un triple con el que los caribeños se fueron 3-2 adelante.

Los isleños volvieron a pegar en el sexto rollo con cuadrangulares seguidos de una anotación de Jonathan Scoop y Ademar Rifaela, que despegaron 5-2 a los Scorpions. En la octava, los curazoleños sentenciaron el duelo con otro jonrón solitario.

Sin embargo, México metió un susto a Kelly en el noveno acto. Enseguida, Ornelas bateó su segundo cuadrangular de la noche con el que se llevó a Altherr a la goma para acerca a México 6-5.

Siguiente juego

El siguiente encuentro de México, comandado por Juan Gabriel Castro, será este viernes ante Puerto Rico, que a primera hora, se impuso 5-2 a Nicaragua.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

SP