Profepa acusa al Parque Central de Ciudad Juárez por las condiciones de 'Benito' la jirafa

'Benito' la jirafa del Parque Central de Ciudad Juárez, ha causado polémica por las condiciones en la que habita
martes, 9 de enero de 2024 · 14:29

Desde hace varios días la jirafa Benito se hizo viral por medio de las redes sociales, este animalito causó polémica entre los usuarios al estar expuesto a bajas temperaturas en Chihuahua

Benito llegó en mayo del 2023 al Parque Central de Ciudad Juárez, donde ha estado aguantando temperaturas extremas, ante la situación los animalistas exigieron que sea trasladado a un lugar digno, pero la lucha para lograr su bienestar ha durado al rededor de ocho meses. 

Incluso los activistas afirmaron que la jirafa podría perder la vida al estar expuesto a las temperaturas extremas, pues ha permanecido ahí aproximadamente cuatro años. 

Se informó que la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, acepto que Benito fuera trasladado a un espacio donde este a salvo, pues los activistas han denunciado maltrato animal por las condiciones en que habitaba la jirafa. 

Benito será trasladado a Africam Safari en Puebla, así lo dio a conocer el Director del establecimiento, Frank Carlos Camacho, pro todavía están en espera de los permisos federales necesarios, además señalo que será un traslado largo debido a la dimensión de Benito a la distancia de amos estados. 

Por otro lado, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dio a conocer que no solo basta con solicitar el traslado de Benito, ya que el Parque Central debió tomar medidas para las condiciones de vida del animal, además lo acusaron de pasar por alto la Ley General de Vida Silvestre, por lo tanto, no es procedente el traslado de Benito. 

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM