Muere Amparo Rubín, tía de Erik Rubín y compositora de canciones de Timbiriche

La compositora Amparo Rubín falleció este sábado 6 de enero a la edad de 68 años
sábado, 6 de enero de 2024 · 11:28

Este sábado 6 de enero se confirmó la muerte de la cantante Amparo Rubín, famosa por su amplia trayectoria musical al ser compositora de los mejores temas de Timbiriche.

La también tía del cantante Erik Rubín murió a la edad de 68 años de edad, donde hasta el momento no ha sido revelada la causa de su fallecimiento.

María Amparo Rubín Tagle fue autora de temas como "Corro, vuelo, me acelero", “Compás de Espera”, y otros más de la agrupación Timbiriche. 

Fue ganadora del premio de la OTI nacional en el año de 1983, destacando con una amplia trayectoria como maestra de música, composición y canto.

Amparo Rubín puso en alto el nombre de México al participar exitosamente en otros concursos internacionales, tales como el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, donde obtuvo el trofeo por el 3er. lugar con el tema A quién voy a culpar.

En Bellas Artes recibió tres Arieles, el máximo reconocimiento que otorga la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas, por la música de fondo de las películas Goitia, Playa Azul y Kino.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC