Estos son los nuevos requisitos para viajar con tu mascota en avión en el 2024

Las aerolíneas cuentan con una serie de requisitos y restricciones para que las mascotas puedan viajar en el avión
jueves, 4 de enero de 2024 · 17:13

Las mascotas son parte importante de las familias, por lo que muchas deciden viajar con ellas en avión; sin embargo, para esto se necesita una serie de requisitos

Actualmente, las aerolíneas cuentan con una serie de reglas para transportar mascotas en el avión, ya que requieren un cuidado especial para su viaje. 

Es por ello que cada una difunde sus reglas y restricciones que los pasajeros deberán de acatar si desean que sus mascotas vayan con ellos en el avión. 

Requisitos para mascotas en el avión

Para que las mascotas puedan viajar en el avión, cada aerolínea cuenta con una serie de reglas que deberán de respetarse antes y durante el traslado. 

  • Cartilla de vacunación vigente
  • Certificado de salud de emisión reciente
  • Constancia de desparasitación interna y externa 
  • Carta responsiva con firma del pasajero

De igual forma, se señala que en caso de que el viajero desee que la mascota vaya con él, esta debe e ir en su caja transportadora, con un peso de 12 kilos. 

En caso de que animales de mayor tamaño y peso, pueden viajar en la sección de carga del avión, considerando la jaula transportadora con una etiqueta con nombre del propietario, número de teléfono y domicilio, así como nombre, edad y sexo de la mascota. 

Restricciones para viajar con mascotas

Para viajar con mascotas en el avión, se recuerda que solamente se pueden trasladar perros y gatos portando un sólo animal por contenedor. 

Además, no se pueden llevar ejemplares menores de cuatro meses, animales enfermos, muertos, violentos o hembras embarazadas. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC

Más de