Preso escapa de prisión escalando como cangrejo en Estados Unidos: VIDEO

Sorprendentemente, esta no fue la primera vez que se utilizó un método de escape similar en esta prisión, a través de un video se reveló cómo el prisionero logró escapar
jueves, 7 de septiembre de 2023 · 10:22

En un audaz acto de escape, un asesino convicto logró evadir la seguridad de la prisión del condado de Chester en Pensilvania, Estados Unidos. Esta fuga ha dejado perplejas a las autoridades y ha generado una intensa búsqueda en todo el estado.

 

Danelo Cavalcante, de 34 años, llevó a cabo su audaz fuga, aprovechando una distracción en el patio de ejercicios, Cavalcante trepó por un muro, atravesó una alambrada y corrió por el tejado de la prisión. Luego, escaló otra valla y atravesó más alambre de espino para finalmente escapar de la vista de los funcionarios de seguridad.

Sorprendentemente, esta no fue la primera vez que se utilizó un método de escape similar en esta prisión. Un recluso anterior, Igor Bolte, logró escapar de la misma manera meses antes. Estos incidentes han llevado a una investigación interna en curso para determinar cómo se pudo permitir que ocurrieran estas fugas.

Tras la fuga de Cavalcante, las autoridades de la prisión del condado de Chester han tomado medidas para reforzar la seguridad y evitar que futuros escapes ocurran. Se ha decidido cercar los patios de la prisión y añadir más alambre de espino para bloquear el acceso al techo. Además, se instalarán más cámaras de vídeo y se asignará un agente de seguridad en el patio en todo momento.

Desde la fuga de Cavalcante, las autoridades han llevado a cabo una intensa búsqueda para capturarlo. Actualmente, más de 250 efectivos están buscando en una zona del municipio de Pocopson, ubicado a unos 50 kilómetros al oeste de Filadelfia. Se han reportado múltiples avistamientos creíbles de Cavalcante, lo que ha llevado a ampliar el perímetro de búsqueda.

Las autoridades han revelado que tienen una idea de cuál podría ser el destino final del fugitivo, pero se han negado a proporcionar más detalles. Según el teniente coronel George Bivens de la Policía Estatal de Pensilvania, Cavalcante se dirigía hacia el sur dentro del perímetro de búsqueda establecido.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

LG