Congreso de Estados Unidos daría reconocimiento a Alejandro Fernández para honrar a la música latina

La demócrata Nanette Díaz Barragán, líder del Caucus Hispano en el Congreso de Estados Unidos, presentará una resolución para honrar al cantante mexicano Alejandro Fernández
jueves, 21 de septiembre de 2023 · 23:49

Según The Hill, la demócrata Nanette Díaz Barragán, líder del Caucus Hispano en el Congreso de Estados Unidos, presentará una resolución para honrar al cantante mexicano Alejandro Fernández por su contribución a la promoción de la cultura latina.

Como parte de las celebraciones del Mes de la Herencia Hispana, que se llevan a cabo del 15 de septiembre al 15 de octubre, Díaz Barragán, quien representa un distrito de Los Ángeles (California) en la Cámara Baja de Estados Unidos, presentará la resolución.

“Alejandro no solo crea música que disfrutan millones de personas en todo el mundo, sino que también utiliza su plataforma y su gran número de seguidores para empoderar a la comunidad latina a través de su talento artístico”, declarí Díaz Barragan. 

La representante demócrata enfatizó que Fernández, también conocido como "el Potrillo", ha sido un defensor decidido del esfuerzo continuo por establecer el Museo Nacional del Latino Estadounidense.

Después de muchos intentos, el Congreso de Estados Unidos aprobó la legislación para la construcción del recinto en diciembre de 2020. Se inaugurará en julio de 2022 en la Galería Molina del Museo de Historia Estadounidense.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

AN