Repostero es arrestado por tener toneladas dulces tradicionales de Egipto de manera ilegal

Según informes oficiales, el repostero operaba una fábrica clandestina en la ciudad de El Cairo, donde producía y almacenaba grandes cantidades de dulces tradicionales
miércoles, 20 de septiembre de 2023 · 13:57

Las autoridades egipcias llevaron a cabo el arresto de un repostero local por posesión ilegal de más de 2.3 toneladas de los tradicionales dulces que se consumen para celebrar el cumpleaños del profeta Mahoma. Este hecho ha conmocionado a la comunidad local y ha generado un debate sobre la importancia de cumplir con las regulaciones y licencias necesarias para la producción y venta de alimentos.

La fábrica ilegal de dulces tradicionales

Según informes oficiales, el repostero operaba una fábrica clandestina en la ciudad de El Cairo, donde producía y almacenaba grandes cantidades de dulces tradicionales sin contar con la correspondiente licencia para llevar a cabo esta actividad. La fábrica fue descubierta luego de una investigación llevada a cabo por las autoridades locales, tras recibir denuncias sobre la existencia de un negocio de producción de alimentos no regulado.

El arresto y decomiso de los dulces

Las autoridades realizaron una redada en la fábrica ilegal y arrestaron al responsable. Durante el operativo, se decomisaron las 2.3 toneladas de dulces tradicionales que se encontraban almacenados en el lugar. Además, se confiscaron grandes cantidades de materia prima utilizada para la elaboración de los dulces, como azúcar, harina y esencias.

Este caso ha generado un intenso debate público en Egipto, con opiniones divididas. Por un lado, hay quienes argumentan que el arresto y decomiso de los dulces ilegales demuestran la eficacia de las autoridades en la lucha contra el comercio de alimentos no regulados, que pueden representar un riesgo para la salud de los consumidores. Por otro lado, existen personas que critican la dureza de las medidas tomadas, argumentando que el repostero no representaba un peligro inmediato para la salud pública y que debería haberse buscado una solución menos drástica.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

LG