Alcalde de Huatabampo: Nuevo video revela que no se equivocó en el Grito de Independencia

El 15 de septiembre el alcalde de Huatabampo habría dado el Grito de manera tradicional, pero una serie de videos se viralizaron tras entenderse que decía "erótico" y no "heroico"; aquí la prueba de que lo dijo de manera perfecta
lunes, 18 de septiembre de 2023 · 09:51

En el marco de las festividades de la independencia de México, el alcalde de Huatabampo, Sonora, protagonizó un gracioso y memorable error al dar el tradicional Grito de Independencia. En lugar de pronunciar "¡Viva el heroico pueblo de México!", el alcalde Jesús Flores se equivocó y dijo "¡Viva el erótico pueblo de México!"

El Grito de Independencia es una celebración emblemática en México que conmemora el inicio de la lucha por la independencia del país. Cada 15 de septiembre, a medianoche, el presidente de México y otros líderes políticos realizan una ceremonia en la que se evoca el histórico grito de Miguel Hidalgo en 1810. El grito original es "¡Viva México!" y se repite tres veces, seguido de otras consignas patrióticas. Esta tradición se lleva a cabo en todo el país, desde las plazas principales hasta los hogares mexicanos.

El error del alcalde de Huatabampo

En la noche del 15 de septiembre, el alcalde de Huatabampo, Jesús Flores, se preparaba para dar el Grito de Independencia en su municipio. Sin embargo, en medio de la emoción y la presión del momento, cometió un gracioso error al pronunciar las palabras del grito. En lugar de decir "¡Viva el heroico pueblo de México!", dijo "¡Viva el erótico pueblo de México!". Este desliz generó risas inmediatas entre los presentes, quienes no pudieron contener la sorpresa y el humor ante la confusión del alcalde.

El error del alcalde de Huatabampo no pasó desapercibido en las redes sociales. A medida que las personas compartían el video del momento en las plataformas digitales, el incidente se volvió rápidamente viral. Los usuarios de las redes sociales no tardaron en reaccionar con comentarios divertidos y memes alusivos al gracioso desliz del alcalde, aunque también recibió fuertes críticas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

LG