Historiador pone en su lugar a Nacho Cano; el cantante asegura que malinterpretaron sus palabras

Las polémicas declaraciones de Nacho Cano sobre el descubierto de América y la Segunda Guerra han dado de qué hablar, mostrando la molestia de varios, entre ellos del historiador Manel Márquez. El ex de Mecano aclaró la situación
viernes, 15 de septiembre de 2023 · 15:11

La reciente controversia generada por las declaraciones del músico Nacho Cano sobre la conquista española de América ha causado un gran revuelo en la sociedad. Ante este escenario, el historiador Manel Márquez ha decidido enviar un potente mensaje al artista, recordándole la importancia de conocer y comprender la Historia antes de emitir opiniones polémicas.

El historiador catalán, Manel Márquez ha dejado claro que la historia es una asignatura que no solo brinda conocimientos, sino que también ayuda a evitar situaciones embarazosas y comentarios desafortunados. Según Márquez, aquellos que han estudiado y comprendido la historia están mejor preparados para no hacer el ridículo en cualquier momento de sus vidas.

En un contundente mensaje en "X", Márquez le ha recordado a Nacho Cano que la historia aporta un conocimiento útil para cualquier persona civilizada. Además, le ha instado a que, incluso como adulto, puede estudiar y aprender de esta asignatura.

¿Cuáles fueron las polémicas declaraciones de Nacho Cano?

La controversia se desató cuando Nacho Cano realizó unas declaraciones en una entrevista con a la agencia de noticias EFE de España. En dicha entrevista, el músico afirmó que, de no haberse descubierto América, el mundo no sería como lo conocemos actualmente. Aseguró que el iPhone no existiría y que la Segunda Guerra Mundial hubiera sido ganada por Hitler.

Además, Cano afirmó que los españoles fueron benefactores para países como México, Perú, Ecuador y El Salvador, ya que, según él, si hubieran sido los ingleses, no habrían dejado ni uno vivo. Según el músico, la integración y el mestizaje fueron posibles gracias al cristianismo y al bautismo.

 

Aclaración de Nacho Cano

Ante la controversia generada, la oficina de prensa de Nacho Cano emitió un comunicado para aclarar los malentendidos y reafirmar el amor del artista por México. Según el comunicado, las palabras de Nacho Cano fueron tergiversadas y descontextualizadas en los medios mexicanos. Se enfatizó que el musical "MALINCHE", creado por el artista, es una celebración de México y que Nacho Cano es un admirador de este país único y mágico, al cual ha dedicado años de estudio.

"En las últimas horas, han salido unas declaraciones en varios medios de comunicación en México que tergiversan y descontextualizan una entrevista pública de Nacho Cano a la Agencia EFE en España. El Musical MALINCHE es una celebración de México. Nacho es un admirador de este gran país único y mágico que empezó a conocer hace cuatro décadas", se lee en su comunicado de prensa.

Síguenos en Google News  y recibe la mejor información

LG