¿De qué murió Fernando Botero, el artista colombiano?

Una de las características más distintivas del arte de Fernando Botero es el uso de figuras de proporciones exageradas. Sus personajes y objetos, ya sean humanos, animales o elementos de la naturaleza, te contamos un poco de su historia y cómo fue el fin de una leyenda cultural
viernes, 15 de septiembre de 2023 · 07:21

En el mundo del arte, hay nombres que trascienden generaciones y se convierten en leyendas. Uno de esos nombres es el del maestro Fernando Botero Ángulo, un pintor, escultor y dibujante colombiano que dejó una huella imborrable en el panorama artístico internacional. Lamentablemente, el viernes 15 de septiembre de 2023, se dio a conocer la noticia de su fallecimiento a los 91 años de edad.

Nacido el 19 de abril de 1932 en Medellín, Fernando Botero se convirtió en uno de los artistas más reconocidos de Colombia y del mundo entero. Desde temprana edad, mostró un talento innato para el dibujo y la pintura, lo que lo llevó a perseguir una carrera artística. A lo largo de su vida, Botero experimentó con diferentes estilos y técnicas, pero fue su estilo único y reconocible lo que lo catapultó a la fama internacional.

El ascenso a la fama

En 1962, Fernando Botero realizó su primera exposición en el Milwaukee Art Center en Wisconsin, Estados Unidos. Esta exposición fue un hito en su carrera, ya que recibió críticas positivas y captó la atención de los amantes del arte de todo el mundo. A partir de ese momento, su carrera despegó y sus obras comenzaron a ser exhibidas en las galerías más prestigiosas de ciudades como París, Nueva York y Milán.

El estilo inconfundible de Botero

Una de las características más distintivas del arte de Botero es el uso de figuras de proporciones exageradas. Sus personajes y objetos, ya sean humanos, animales o elementos de la naturaleza, son representados con formas redondeadas y voluptuosas. Esta técnica, conocida como "boterismo", le otorga a sus obras un aspecto único y reconocible al instante.

Las "Gordas de Botero"

Entre las obras más icónicas de Fernando Botero se encuentran las "Gordas de Botero". Estas esculturas y pinturas representan figuras femeninas de gran tamaño y formas exuberantes. Aunque algunas personas han interpretado estas obras como una crítica a la sociedad obsesionada con la delgadez, Botero ha afirmado que su intención es celebrar la belleza en todas sus formas y tamaños.

¿De qué murió Fernando Botero?

Fernando Botero Ángulo murió a los 91 años de edad, al parecer, por quebrantos de salud. Según los últimos reportes, el artista, quien perdió a su esposa hace poco y siguió pintando hasta la semana pasada lo habría atacado una neumonía que le tuvo que ser atendido en un hospital.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

LG