Ferrari destrozado e inservible es subastado por millonaria cantidad ¿Cuál es la razón?

Lo que para unos luce como chatarra para los conocedores, saben que es un auto con un valor millonario, te decimos cuál es el motivo
lunes, 21 de agosto de 2023 · 12:57

En la casa de subastas de artículos de lujo, Sotheby's, se llevó a cabo una subasta que dejó a muchos sorprendidos. Se trata de la venta de dos vehículos de Ferrari que, a simple vista, parecían chatarra. Sin embargo, estos automóviles lograron alcanzar un precio impresionante de 1 millón 875 mil dólares. 

El primer automóvil que capturó la atención de todos es una verdadera pieza histórica del automovilismo deportivo: el Ferrari 500 Mondial Spider Series. Construido en 1954 por el equipo del reconocido diseñador italiano Pinin Farina, este coche es una joya rara y valiosa.

La exclusividad de este vehículo se puede apreciar en su precio de venta, que alcanzó el 1 millón 875 mil dólares. Sin embargo, su valor no radica únicamente en su antigüedad y rareza, sino también en su historia. Este Ferrari formó parte de la exclusiva serie Mondial, de la cual solo se fabricaron 13 unidades en total.

Desafortunadamente, el estado actual de este vehículo se debe al huracán Harley, que azotó Florida en 2004. A pesar de los daños estéticos que sufrió, el Ferrari 500 Mondial Spider Series conserva su autenticidad y cuenta con los papeles que comprueban su procedencia.

Otra pieza fascinante que captó la atención en esta subasta fue el Ferrari 250 GT Coupe Speciale. Este automóvil también fue construido por el renombrado fabricante italiano de carrocerías, Pinin Farina, dos años después del Ferrari 500 Mondial Spider Series.

Este Ferrari, valuado en 1 millón 875 mil dólares, conserva su pintura original, ya que estuvo resguardado en un almacén durante 49 años. Esta larga protección le permitió mantener prácticamente todas las piezas con las que salió de fábrica, lo que contribuye a su valor y autenticidad.

Anteriormente, este vehículo perteneció al rey marroquí Mohammed V, quien no lo utilizó para competir, sino para disfrutar de paseos. Debido a este uso más tranquilo, el estado de este Ferrari es notablemente mejor en comparación con su compañero de subasta.

La pregunta que surge inevitablemente es: ¿por qué estos automóviles, que podrían parecer chatarra a simple vista, alcanzaron un valor tan alto en la subasta?

La respuesta radica en la exclusividad de los mismos. Tanto el Ferrari 500 Mondial Spider Series como el Ferrari 250 GT Coupe Speciale son vehículos únicos que forman parte de la historia del automovilismo deportivo. Su rareza, combinada con su procedencia y autenticidad comprobadas, los convierte en objetos de deseo para coleccionistas y entusiastas de los automóviles clásicos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

LG