¿Qué impacto tuvo en redes sociales la nueva canción de Shakira con Casio, Ferrari, Rolex y Twingo?

Rolex, Casio, Twingo y Ferrari han gozado del éxito en redes sociales en los últimos días y todo gracias a la nueva canción de Shakira.
viernes, 20 de enero de 2023 · 08:40

Enero será un mes donde los estudios de mercado tendrán mucho trabajo, pues a una semana de haber salido la canción de Shakira con Bizarrap, su impacto ha rebasado lo inesperado en las redes sociales, así lo dio a conocer un estudio de Comscore.

Aunque el foco principal podría ser España, esta fiebre por la nueva canción de la colombiana alcanzó a varios países, entre ellos México, Estados Unidos, Argentina y obviamente Colombia, entre otros.

En el tema de Shakira  “BZRP Music Sessions #53” que tiene más de 158 millones de reproducciones, se señalaron marcas como Rolex, Ferrari y otras más económicas como Renault y Casio, pero eso no importó al marketing, ya que todos tuvieron su impacto en redes sociales y seguramente hasta en ventas.

En el estudio se analizaron las reacciones, comentarios, retweet y favoritos de cada marca, sobre todo porque a la hora de compararlos había marcas que tenían muy baja interacción y esa fue el auto Twingo, porque además de que no es un coche que se comercialice en todo el mundo, había personas que no lo conocía, mucho de esto pasó en México.

En nuestro país Rolex era la marca que tuvo una pequeña alza apenas unos días antes del estreno de la canción, pero sin duda quien le ganó a todas fue Casio, quien en todos los países se disparó y es que, ¿Quién no ha tenido un Casio en su vida?

El que menos interacciones tuvieron, pero aun así levantaron considerablemente fue Twingo y Ferrari, pues gracias a los memes esto fue posible, que el mundo volteara a verlos, pues tenían menciones de entre 400 y poco más de 600 mil, pero después del tema superaron las 800 mil.

En España, Rolex y Ferrari pasaron de las 100 mil interacciones a las 150 mil, mientras que en Colombia el Twingo duplicó a Ferrari, ya que ahí si se vende este carro de Renaul; Rolex se quedó en el último lugar. En Argentina estuvieron muy parejas las cuatro marcas e incluso Twingo superó a todas, seguido de Ferrari, Casio y Rolex.

En cambio, en Estados Unidos Casio se disparó, luego de tener mínimas interacciones, pero Ferrari y Rolex solo se mantuvieron, ya que desde el inicio del año se han mantenido, en cambio, Twingo también los igualó, pues, no figuraba.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información LG