Pareja se pierde durante ocho días en los bosques de Alaska; así fue su rescate

La desaparición de Jonas y Cynthia fue reportada el 11 de agosto cuando no se registraron en su alquiler de Airbnb
sábado, 19 de agosto de 2023 · 14:40

Una pareja de Tennessee que se encontraba perdida en el estado salvaje de Alaska durante más de una semana fue encontrada sana y salva. Jonas Bare y Cynthia Hovsepian habían desaparecido mientras exploraban los densos bosques de Fairbanks, una ciudad conocida por su belleza natural y su población de más de 30 mil habitantes.

Afortunadamente, fueron avistados por un excursionista y alertaron a las autoridades sobre su presencia en el área. A continuación, exploraremos cómo esta pareja logró sobrevivir durante ocho días en las condiciones extremas de Alaska.

La desaparición de Jonas y Cynthia fue reportada el 11 de agosto cuando no se registraron en su alquiler de Airbnb y dejaron todo su equipaje en el lugar. Además, su Jeep Compass azul oscuro de alquiler fue encontrado abandonado cerca del popular Chena Hot Springs Resort, cerca de la ruta de senderismo. Esta situación generó gran preocupación entre sus familiares y amigos, quienes iniciaron una búsqueda desesperada para encontrarlos.

Durante los ocho días que estuvieron perdidos, Jonas y Cynthia enfrentaron condiciones extremas en la naturaleza salvaje de Alaska. Con temperaturas que caían hasta los 45 grados durante las cuatro horas del crepúsculo y 20 horas de luz solar diurna inusuales para esta época del año, la pareja tuvo que luchar contra los elementos para sobrevivir. El tío de Jonas especuló que la pareja pudo haberse desorientado debido a estas condiciones extraordinarias.

Un excursionista atento avistó a la pareja a solo 3.2 kilómetros de su automóvil estacionado y alertó a las autoridades. La noticia del rescate fue recibida con alivio y alegría por parte de sus seres queridos y de la comunidad en general.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

LG