Beyoncé se disfraza de Nefertiti, esposa del Dios de los faraones, y causa indignación en Egipto

Beyoncé causó polémica en Egipto tras aparecer representando a Nefertiti, una de las figuras egipcias más importantes, en una exposición fotográfica en Países Bajos.
sábado, 22 de julio de 2023 · 19:10

Beyoncé es una de las cantantes más exitosas a nivel internacional, sin embargo, su aparición en una exposición fotográfica de Países Bajos ha causado indignación entre habitantes de Egipto pues la intérprete de 'All the single ladies' apareció caracterizada de Nefertiti, la esposa del dios de los faraones Akhenatón y una de las figuras más importantes de la cultura egipcia.

La exposición fotográfica en la que también aparecen artistas como Rihanna o Tina Turner lleva el nombre de "Kemet. Egipto en hip-hop, jazz, soul & funk" y tiene como propósito dar a conocer la influencia de la cultura del antiguo Egipto en la música de artistas con raíces africanas.

La exposición fue inaugurada en abril de este año y en ella se observan diversas fotografías entre las que destaco la de Beyoncé como Nefertiti, esta imagen ha causado gran indignación en Egipto pues aseguran que se trata de apropiación cultural e incluso acusaron al museo de querer falsificar la historia y darle un enfoque afrocéntrico.

Esta no sería la primera vez que el pueblo egipcio expresa indignación por las alteraciones que buscan representar su historia desde otros enfoques, recientemente la serie de Netflix sobre Cleopatra, otro personaje histórico de Egipto causó revuelo al elegir a una actriz afroamericana para dar vida a la soberana.

A pesar de la gran polémica en la que se ha visto envuelta esta exposición, ni Beyoncé ni ninguna otra de las artistas que participan han expresado su postura al respecto, aunque el museo ha declarado que "La exposición explica por qué el antiguo Egipto es importante para estos artistas y músicos y de qué movimientos culturales e intelectuales se originó la música. Su tradición artística, en relación con el antiguo Egipto, nunca ha sido estudiada tan extensamente. La música ofrece perspectivas relevantes sobre cómo se ha imaginado y estudiado tradicionalmente el antiguo Egipto en Occidente".

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Más de