Lluvia de estrellas perseidas: ¿Dónde y cuándo verla desde México?

La lluvia de estrellas perseidas es un fenómeno astronómico impresionante que podrá verse desde distintas partes de México este 2023.
sábado, 22 de julio de 2023 · 15:46

La lluvia de estrellas es uno de los espectáculos astronómicos más esperado de 2023 y de acuerdo con la NASA, podrá observarse desde distintas partes de México durante varias noches seguidas.

La lluvia de estrellas perseidas también es conocida como lluvia de meteoros y es también uno de los fenómenos más esperados por los astrónomos, pues se trata de un increíble espectáculo visual intenso que se observa en el cielo nocturno de la Tierra y en donde 'caen' de 50 a 100 meteoros o estrellas fugaces.

Estas estrellas fugaces o meteoros que son producidas por el cometa Swift-Tuttle podrán verse durante las noches de este 22 de julio y hasta el 24 de agosto, mientras que la luna se encuentra en su fase menguante por lo que no representará ningún problema en cuanto a la observación de este fenómeno que puede ser apreciado mejor cuando existe menos iluminación.

De acuerdo con la NASA, durante la lluvia de estrellas perseidas en 2023 podrán observarse unos 100 meteoros o estrellas fugaces por hora.

Para poder apreciar la lluvia de estrellas de 2023 es recomendable asistir a un lugar alejado de la contaminación lumínica, la mejor hora para poder apreciar este fenómeno astronómico es después de la media noche, al amanecer y durante las primeras horas de la mañana.

Algunos lugares de México en donde se podrán observar a estas estrellas fugaces son San Luis Potosí y Baja California, también es posible seguir este evento astronómico a través de internet por Webs Cam México.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

dqc