Goku Day 2023: ¿Por qué se celebra el Día Mundial de Goku?

Si eres fan de Dragon Ball y en especial del Goku, este es el día en que todos los amantes del anime de Akira Toriyama se unen en una sola celebración
martes, 9 de mayo de 2023 · 08:37

El Goku Day es una celebración especial en honor al personaje icónico de Dragon Ball, Goku, creado por Akira Toriyama. La fecha del 9 de mayo se estableció como el día oficial de los festejos en todo el mundo debido a que en japonés los números 5 y 9 (equivalentes a la fecha 5/9, o sea, 9 de Mayo en los países de América Latina) se pronuncian fonéticamente como "go" y "ku", palabras que unidas tienen un sonido similar a "Goku", el nombre del querido personaje.

 Si bien la celebración existía anteriormente en las redes sociales, se oficializó en 2015 cuando fue reconocida por la organización Japan Anniversary Association tras recibir múltiples peticiones del público y de TOEI Animation, el estudio de animación detrás de la producción del exitoso animé. 

¿Qué otro personaje de Dragon Ball tiene su día?

Gokú no es el único personaje de Dragon Ball que tiene una fecha especial en el calendario, ya que también existe un Día de Piccolo, la cual dependerá del país.

Algunas personas celebran este día el 9 de mayo porque fue la fecha en la que el Rey Piccolo proclamó su soberanía en la Tierra, sin embargo, debido al doblaje, esta fecha se cambió para el 13 de mayo, creando cierto conflicto en su celebración.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

LG