¿Rosalía le faltó al respeto a la Bandera de México?: FOTO

La canta española ofreció un concierto en el Zócalo de la Ciudad de México, pero volvió a revivir una fotografía donde posa con la Bandera de México modificada
sábado, 29 de abril de 2023 · 09:51

La cantante Rosalía se presentó en la CDMX este viernes 28 de abril con un concierto gratuito encabezado por el gobierno de Claudia Sheinbaum, sumándose a los artistas que han estado en la Plancha del Zócalo, pero en esta ocasión la Motomami solo reunió a 160 mil personas, por las 280 mil que consiguió Grupo Firme en septiembre pasado, pero eso no es todo, ya que el pasado se hizo presente en el concierto de la española debido a una Bandera de México alterada.

Rosalía estuvo en el Zócalo de la CDMX cantando sus éxitos por apenas una hora, pero en junio de 2022 en su visita a México, un hecho causó polémica, debido a que la Motomami salió con una bandera de México mientras posaba con todos los muñecos del Dr. Simi que le regalaron durante el concierto, pero eso no fue el detalle, sino que a sus espaldas colgó una bandera de México con las letras de Motomami, que seguramente algún fan también le lanzó al escenario, lo malo es que esta alteración es algo que va contra la ley.

¿Qué dice la Ley sobre la Bandera de México?

 La Secretaría de Gobernación señala que “El Escudo debe corresponder fielmente a las características que señala el Artículo 2o. de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales; no puede alterarse bajo ninguna circunstancia”, indica.

“Sólo puede figurar en los vehículos que use el Presidente de la República y en los documentos oficiales de las dependencias de los poderes federales, estatales y municipales. Está prohibido utilizarlo en documentos particulares”, se indica.

La Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales incluso indica que las banderas que estén demasiado deterioradas “deberán ser incineradas en un acto respetuoso y solemne”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

 LG