AMLOPEDIA: ¿Cómo se usa y cuánto cuesta?

La AMLOPEDIA fue dada a conocer el 24 de abril pasado, pero en las últimas horas ha acaparado las miradas debido a su forma de trabajar con inteligencia artificial
jueves, 27 de abril de 2023 · 07:21

La AMLOPEDIA es más un programa que ayuda a buscar momentos específicos que ocurrieron a lo largo de toda la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues gracias a la inteligencia artificial esto puede ser posible, te contamos un poco más de este nuevo programa, el cual busca ser una herramienta para facilitar a todo aquel que quiera encontrar algún tema que se tocó en La Mañanera.

El desarrollador es un mexicano que lleva por nombre Magio Bustillos, él creó esta herramienta inspirada en el boom que ha sido en los últimos meses la inteligencia artificial, por lo que decidió poner manos a la obra en una herramienta que encontrara el momento exacto de cada intervención del mandatario durante sus conferencias.

¿LA AMLOPEDIA fue creada por el gobierno?

No, esta es una idea original de un desarrollador independiente, que gracias a que se inspiró luego de ver cómo las personas que jugaban a un videojuego en streaming, desarrollaron un sistema para responder a las preguntas que hacían los usuarios.

¿Cuánto cuesta AMLOPEDIA?

Existen tres planes, uno que es gratuito, indie y para periodistas y hay en dos modalidades de pago, mensual o anual.

Gratuita

  1. 25 Búsquedas globales al mes

Indie

  1. Búsquedas globales ilimitadas
  2. Guardado de momentos favoritos
  • Costo mensual: 150 pesos
  • Costo anual: 1500 pesos

Periodistas

  1. Búsquedas globales ilimitadas.
  2. Guardado de momentos favoritos
  3. Búsquedas por video ilimitadas.
  4. Descarga de transcripciones ilimitadas.
  5. Estadísticas globales
  6. Estadísticas por video
  7. Resúmenes por video
  • Costo mensual: 500 pesos
  • Costo anual: 5 mil 40 pesos

¿Cómo se utiliza?

Solo tienes que buscar por palabras o frases el contenido que quieras encontrar y si se ha dicho en alguna mañanera debería de aparecerte como resultado. Dando click en "Ver Minuto" puedes ir al video en el momento exacto que se dijo tu resultado.

 Amlopedia.org utiliza inteligencia artificial para poder buscar en los videos de las conferencias matutinas de AMLO. Cabe destacar que esta es una herramienta neutral, sin afiliación política ni favoritismos, diseñada para ayudar a las personas a encontrar rápidamente la información que necesitan de las "mañaneras".

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

LG