Día internacional del Pene: Por qué se celebra hoy 26 de abril y qué dicta la peculiar tradición

Este festival se realiza en Japón, pero se ha convertido en una efeméride a nivel mundial, te contamos un poco de ella
miércoles, 26 de abril de 2023 · 10:35

Sí, no es mentira, hay un día para celebrar al pene y más que causar burlas, es una fecha para concientizar a las personas, por lo que deja de ser extraño el que tenga un día del año para hacer campaña en pro de una mejor salud. Esta tradición comenzó en Japón.

Este día tiene como finalidad generar conciencia acerca de la práctica del sexo seguro, así como recaudar fondos para la prevención del VIH-Sida. Es una festividad sintoísta, proveniente de la ciudad de Komaki (Japón), conocida como Kanamara Matsuri (Festival del Falo de Acero).

Existe una fiesta y desfile en Susuka, el cual este día es visitado por muchos, te contamos un poco de esta tradición oriental. Se talla un monumento de dos metros y medio en madera de ciprés, con forma de pene, el cual es cargado exclusivamente por hombres de 42 años de edad debido a que creen que es la edad apropiada de fertilidad, de acuerdo a la tradición.

 Efectúan un largo recorrido desde la Tajta Jinja Shrine (pagoda masculina) a la Tamahime-no-mikyo Shrine (pagoda femenina). Es una tradición beber sake y lanzarse bolas de arroz, celebrando la fertilidad, los partos saludables y los matrimonios. Por supuesto que el sexo seguro y con las debidas medidas de protección no pueden faltar, para celebrar en pareja o con esa persona especial.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

 LG