Rapero graba video fumando marihuana dentro de una iglesia en Hermosillo

El rapero Alemán causó polémica con la grabación de su próximo video al hacerlo dentro de iglesia donde se le ve fumando marihuana
domingo, 23 de abril de 2023 · 20:25

El video del próximo sencillo del rapero Alemán todavía no sale y ya generó controversia en redes sociales, no solo por grabarlo dentro de la iglesia del Santuario Guadalupano en Hermosillo, Sonora, sino porque en la grabación se le puede ver usando una túnica similar a la de un sacerdote y repartiendo 'churritos' de marihuana, imitando cuando el padre da las hostias en misa.

Luis Armando, el párroco de la iglesia, aclaró la situación diciendo que se sacó de contexto la situación. Asimismo, enfatizó que les recordó que les autorizó grabar, pero que les señaló que no podían subirse al altar, sin embargo el músico sí lo hizo.

Ante las críticas por el uso del 'Santísimo' y la túnica sacerdotal  para grabar el video, el sacerdote aclaro que todo lo que se usó en el video lo llevó el equipo del vestuario y que las reliquias religiosas se encontraban en resguardo. De igual manera aseguró que no ve el problema de que se grabe el video de una canción dentro de un templo, cuando películas y series se graban en santuarios reales.

“Las puertas están abiertas, como dice el Papa Francisco, y nadie somos para juzgar la vida de nadie”, afirmó el sacerdote. Finalmente, el padre Luis Armando pidió perdón a los católicos que se sintieron ofendidos por la presencia de Alemán en el altar y destacó la iniciativa del rapero de buscarlo y grabar para compartir su mensaje con su público. A

Hasta el momento, la Arquidiócesis de Hermosillo no ha emitido ningún comunicado sobre el incidente. Alemán, por su parte, ha publicado un video en redes sociales en el que ofrece disculpas a quienes se hayan sentido ofendidos por la grabación y asegura que el video tiene un mensaje positivo que le gustará a la comunidad del Santuario Guadalupano.

Alemán, al ver la polémica alrededor del video, decidió lanzar un mensaje y una aclaración al respecto, ofreciendo disculpas a las personas que se llegaron  a sentir ofendidas y agradeciendo al padre Luis Armando por las facilidades brindadas para filmar el videoclip.

“Muchas gracias, pero también este video es para ofrecerle una disculpa a toda esa gente que llegó a sentirse ofendida, lastimadas, por el video que grabamos ayer, pero todo fue con mucho respeto y mucho amor, se los vuelvo a repetir, una disculpa al padre Luis Armando que fue quien nos tiró el paro para que se armara este video. Se lo agradezco porque es una canción superpositiva con un mensaje bien chido que sé que les va a gustar. Es mucho muy diferente a todo lo que he hecho antes y sé que les gustará, en especial para toda la comunidad del Santuario Guadalupano, con mucho respeto y amor”, dijo el rapero Alemán en redes sociales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA