¿Se trabaja este lunes 6 de febrero o es feriado en México?

También varios se preguntan si este 6 de febrero hay clases, además de no trabajar, aquí te aclaramos las dudas de varios
viernes, 3 de febrero de 2023 · 10:43

Este 5 de febrero se celebra el Día de la Constitución Mexicana por lo que de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo y la Secretaría de Educación Pública se trata de uno de los días feriados, así en plena cuesta de enero, febrero iniciará con un fin de semana largo.

Algunas fechas oficiales que caen entre semana puedan recorrerse al lunes para aprovecharse como puente, en este caso esta será en domingo, por lo que ha causado mucha confusión si se trabaja o no, por eso te explicamos si tendrás que ir a la oficina este lunes 6 de febrero.

La Ley Federal del Trabajo señala que este lunes 6 de febrero es de descanso obligatorio, por lo que si tu patrón lo ha acordado no deberás trabajar este día o en su defecto te deberá ser pagado de manera diferente. En cuanto a la escuela, la SEP señala que no hay clases.

¿Cómo se paga el 6 de febrero?

El artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo establece que en un día feriado oficial los trabajadores deberán recibir “independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado”.

Por ejemplo, si un trabajador gana 100 pesos diarios, se le pagará esa cantidad, pero recibirá 200 pesos adicionales, lo que da un total de 300 pesos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información LG