Día Internacional del Gato: Por qué se celebra hoy 20 de febrero

El gato de Bill Clinton se hizo famoso y gracias a él, hoy se celebra el Día Internacional del Gato, te contamos de otras fechas en el año donde también se festeja a estos pequeños felinos
lunes, 20 de febrero de 2023 · 09:25

Este 20 de febrero es especial entre los amantes de los gatos, pues aunque a muchas personas no les agradan, estos pequeños felinos han dado un giro importante en los últimos años, pues cada vez son más las personas que les dan una oportunidad y terminan enamorándose de estas pequeñas y cariñosas fieras.

El origen del Día Mundial de los gatos, hoy 20 de febrero, se la debemos a un gato muy famoso llamado Socks (Calcetines). Era el gato del entonces presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton en 1994.

Desde 1993 este gato vivió en la Casablanca y se colaba en los actos públicos del presidente, alcanzando en aquella época gran popularidad tanto en EEUU como en el resto del mundo, ya que el gato aparecía en la sala presidencial durante los actos de prensa.

¿Hay otra fechas para celebrar el Día internacional del gato?

Te preguntarás por qué se celebra este día si hay otras fechas en el calendario y es que estás en lo correcto, puesto que hoy no es el único día en el que festejamos a los gatos, también ocurre el 8 de agosto y el 29 de octubre. El 8 de agosto por coincidir con la época de mayor fertilidad en el hemisferio norte. En este caso fue el Fondo Internacional para el Bienestar Animal quien lo consolidó como fecha en el calendario.

Y, por si fuera poco, el 29 de octubre se celebra en EEUU el Día Nacional del Gato a propuesta de Colleen Paige, una experta en el comportamiento de los gatos, que quiso generar conciencia en la población, sobre la cantidad de gatos abandonados por las calles de las ciudades.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información LG