Guillermo del Toro y 'Pinocchio' ganan el Bafta como Mejor Película animada

El cineasta mexicano, Guillermo del Toro ganó el Bafta en la categoría de Mejor Película Animada por la cinta 'Pinocchio'
domingo, 19 de febrero de 2023 · 13:53

El director mexicano Guillermo del Toro sigue coleccionando premios y ya cuenta con uno más para colocar en su vitrina, y es que resultó ganador del Bafta en la categoría de Mejor Película Animada, por su cinta 'Pinocchio'.

Conocidos como los Óscar británicos, los Bafta son los premios  otorgados por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión; era uno de los pocos premios pendientes para Del Toro con su película animada.

Con este triunfo, es casi un hecho que el cineasta originario de Guadalajara, Jalisco, logrará arrebatarle a Disney el monopolio de los premios a la mejor cinta animada y le daría Netflix, el primero en su historia en esta categoría. 

Más de 15 años se necesitaron para poder materializar esta cinta, que en parte fue animada en México, y que desde su estreno se volvió un fenómeno y la favorita para llevarse el Óscar, el tercero para Guillermo del Toro.

Durante la alfombra roja de los Bafta se pudo ver a Pinocchio y Gepetto desfilar por la alfombra roja, al lado de figuras como Cate Blanchet, Ana de Armas y los príncipes de Gales, William y Kate.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA