¡Estafas en Navidad! Reportan aumento de ciberataques en las fiestas decembrinas

Una empresa dedicada a la ciberseguridad reportó que durante las épocas navideñas se reporta un aumento de 20% en los fraudes en línea
viernes, 8 de diciembre de 2023 · 12:52

La Navidad y el Fin de Año son fechas muy esperadas por las personas, aunque para algunas puedan convertirse en una pesadilla al sufrir el hackeo de sus dispositivos móviles, lo que deriva en el robo de sus datos bancarios y personales.

Aprovechando la popularidad y la alta demanda de algunos artículos y productos, se realizan diversos fraudes, por lo que durante las fiestas decembrinas se reporta un aumento de hasta un 20% en estas prácticas ilícitas.

Karpersky, empresa dedicada a la protección y seguridad informática, registró un total de 271 mil intentos de hackeo a dispositivos móviles en México. Estos ciberataques son realizados por organizaciones que han sido ubicadas en Brasil.

En México, durante el 2023, se han registrado cuatro hackeos, 3 a bancos privados y uno a la Caja Popular Mexicana, que derivó en afectaciones por más de 67 millones de pesos.

Peligro por la Inteligencia Artificial

La llegada de la Inteligencia Artificial puede ser uno de los factores para que el próximo año, estos ciberataques aumenten, pues no es una sorpresa que se use este tipo de tecnología para cometer actos delictivos

Los ataques serán más personalizados y eficaces, pues la IA puede facilitar la infección de dispositivos. Por esta razón, se exhorta a las empresas y a los usuarios cuidarse de entrar a links desconocidos en busca de descuentos y ofertas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA