Gabriel Ortiz, actor de doblaje de ‘Pokémon’ y ‘Malcolm el de en medio’, muere a los 44 años

Gabriel Ortiz habría perdido la vida desde el pasado 7 de diciembre, pero hasta apenas revelaron su muerte
martes, 12 de diciembre de 2023 · 20:03

Si pasaste la infancia viendo caricaturas, series de televisión, películas o animes en los últimos 30 años, es probable que haya escuchado la voz icónica de Gabriel Ortiz, quien es uno de los actores de doblaje más conocidos y reconocidos en México y Latinoamérica. Ortiz participó en producciones como Pokémon, Malcolm el de enmedio y Naruto, pero falleció a los 44 años.

Según varios informes, Gabriel Ortiz falleció el 7 de diciembre a causa de un ataque cardíaco. Su carrera de 30 años lo ha convertido en un líder en la industria al interpretar personajes como Stevie Kenarban en Malcolm el de enmedio; Renji Abarai en Bleach; Michael Barrett de Zoey 101, Johnny Mason en Supercampeones; Minato Namikaze (Cuarto Hokage) en Naruto Shippuden; Everett de Pokémon XYZ, Sho en Pokémon Diamante y Perla y muchos otros.

“Lamentamos informar el sensible fallecimiento del actor de doblaje Gabriel Ortiz. Nuestras condolencias a su familia, amigos y colegas.? QDEP”, escribió Funianime Latam a través de X (antes Twitter).

La voz habitual de actores como Ben Foster y Tyler Hoechlin fue el locutor de Nickelodeon en Latinoamérica. Varios actores de doblaje enviaron mensajes de despedida emotivos en las redes sociales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

 

Más de