Muere el actor de teatro regional Manolo del Río "Pixculín"

Ricardo del Río Taco de Ojo, hijo de Manolo del Río Pixculín, informó sobre la muerte del actor a través de sus redes sociales
lunes, 11 de diciembre de 2023 · 23:54

El teatro regional yucateco está de luto, el primer actor Manolo del Río Pixculín perdió la vida esta noche, a los 76 años de edad, así lo dio a conocer su hijo, el también comediante Ricardo del Río Taco de Ojo, a través de redes sociales.

“Se fue al cielo mi padre, mi maestro, don Manolo del Río Pixculín, hoy no puedo escribir mucho, sólo agradezco a la gente, que estuvo pendiente y lo apoyó en todo momento, pido disculpas si no contesto los whats o llamadas, solo pido comprensión. No habrá velorio mil disculpas, sé que muchos quisieran despedirse pero yo no lo soportaría”, escribió Ricardo en su muro de Facebook.

Por su parte, sus sobrinos, los comediantes Daniel y Mario Herrera Casares Dzereco y Nohoch escribieron: “Vuela alto Pixculín. La carrera de Dzereco y Nohoch le debe mucho a mi tío, un gran impulsor siempre tuvo consejos para nosotros, su sentido del humor era único, cada vez que en escena represente a un tartamudo estarás conmigo, son muchas las páginas que escribiste en el libro de la escena en la cual tu nombre está escrito con letras de oro. Hoy haces mutis físicamente para entrar a la escena de la eternidad. Vuela alto Tío Manolo del Río Pixculín”, se lee en el Facebook de los actores.

Manuel Baeza Flores, quien posteriormente adoptó el nombre artístico de Manuel del Río, nació en Mérida, Yucatán en 1946, tuvo su primer encuentro con el género regional en el año de 1965 en el Teatro Fantasio, cuando en las tandas de Héctor Herrera Cholo y Ofelia Zapata Petrona trabajó como recogedor de boletos, para que años más tarde se convirtiera en asistente personal de don Héctor Herrera.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de