¿Quién es y de qué murió Jessica Muriel, la primera vedette trans mexicana?

Jessica Muriel se sometió a varias operaciones para lograr su transformación, llevándola al éxito como la primera vedette trans mexicana en los años 70, hoy se ha dado a conocer su muerte
miércoles, 29 de noviembre de 2023 · 13:15

La comunidad artística y la comunidad LGBTQ+ en México están de luto por el fallecimiento de Jessica Muriel, conocida también como "El Milagro del Siglo". Considerada como la primera mujer trans en someterse a múltiples intervenciones quirúrgicas en su transición, dejó un legado imborrable en el mundo del teatro y el cine.

Aunque hasta el momento se desconocen las causas de su muerte, su partida ha dejado un vacío en el corazón de quienes la admiraban. Originaria de Tijuana, Baja California, Jessica Muriel trasladó su talento y aspiraciones a la Ciudad de México, donde encontró su lugar en la escena artística.

A pesar de que en ese entonces la temática LGBTQ+ era tratada con recelo y prejuicio, Jessica no se dejó intimidar y logró destacarse rápidamente. Ganó reconocimiento y se ganó el apodo de "La Maravilla del Siglo" gracias a su valentía para visibilizar y abrir camino a la comunidad trans en un contexto históricamente conservador.

"El Milagro del Siglo"

Uno de los aspectos más destacados de la vida de Jessica Muriel fue su transición de género. Fue la primera mujer trans en someterse a varias intervenciones quirúrgicas para lograr su identidad de género deseada. Por este motivo, se le otorgó el apodo de "El Milagro del Siglo". Su valentía y determinación para vivir su vida auténtica y luchar por la aceptación de la comunidad trans la convirtieron en un referente para muchas personas LGBTQ+.

El legado dejado por Jessica Muriel va más allá de su trabajo en el mundo del espectáculo. Su historia refleja la complejidad de la experiencia humana, mezclando el arte, el activismo y las luchas personales. A pesar de los obstáculos que enfrentó a lo largo de su vida, Jessica demostró que es posible triunfar y dejar una huella imborrable en la sociedad.

El Legado de Jessica en el teatro y el cine

Jessica Muriel dejó una huella imborrable en el mundo del teatro y el cine en México. Su talento y versatilidad como actriz, cantante y bailarina la convirtieron en una figura destacada en la escena artística. Además, su valentía para visibilizar la comunidad trans y abrir camino para futuras generaciones de artistas trans ha dejado un legado duradero.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

LG