Con espectacular cierre, The Cure ofreció el concierto más largo del Corona Capital 2023

The Cure ofreció el concierto de más de dos horas, así se vivió el cierre del Corona Capital
lunes, 20 de noviembre de 2023 · 15:42

El festival de música Corona Capital 2023 llegó a su fin con una actuación épica de la legendaria banda británica The Cure. Con más de dos horas de concierto, el grupo logró cautivar a una multitud de más de 85 mil asistentes con su característico estilo gótico y oscuro. Fue una noche inolvidable, llena de éxitos, emociones y un profundo amor por México.

Una presentación llena de energía y pasión

Con puntualidad británica, el vocalista Robert Smith apareció en el escenario principal luciendo una camiseta negra con un estampado blanco que incluía un rostro femenino, una calavera y motivos prehispánicos. El concierto comenzó con la poderosa canción "Alone", seguida de clásicos como "Pictures of You", "High", "Lovesong" y "Fascination Street". Desde el principio, quedó claro que esta presentación era para los verdaderos fanáticos de la banda, aquellos que aprecian no solo los grandes éxitos, sino también las canciones más profundas y duraderas.

A lo largo de la noche, The Cure demostró por qué son uno de los referentes del género gótico. Interpretaron canciones como "From The Edge Of The Deep Green Sea", "Burn" y "Disintegration", que son conocidas por su duración extendida y su atmósfera introspectiva. Aunque Smith habló muy poco durante el concierto, expresó su agradecimiento al público por su apoyo incondicional. Los demás miembros de la banda, incluyendo a Simon Gallup, Roger O'Donnell, Perry Bamonte, Jason Cooper y Reeves Gabrels, tocaron sin descanso, demostrando su virtuosismo y su amor por la música.

Un regreso triunfal a México

Para The Cure, esta actuación en el Corona Capital fue su regreso triunfal a México después de varios años de ausencia. Desde que se anunció que serían uno de los actos principales del festival, las expectativas eran altas. Los fanáticos mexicanos habían esperado ansiosamente este momento, y la banda no defraudó. El ambiente sobrio y melancólico que caracteriza a las letras de The Cure fue correspondido por el público, que se entregó por completo a la música y se sumergió en un mar de emociones.

El concierto de The Cure fue un verdadero homenaje a México. El hecho de que Robert Smith luciera una camiseta con motivos prehispánicos y que la banda eligiera el Corona Capital como escenario para su regreso al país demuestra el profundo cariño que tienen por México y por sus fanáticos mexicanos. La noche terminó con una nota alta pasada la 1:00 de la mañana, con canciones como "Close to Me", "Why Can't I Be You?" y "Boys Don't Cry", dejando a todos los asistentes satisfechos ya que duró dos horas 15 minutos, cantando 28 canciones.

 

Otros artistas destacados del festival

Además de The Cure, el Corona Capital 2023 contó con la participación de otros artistas británicos que también dejaron una huella imborrable en el público mexicano. Uno de ellos fue Noel Gallagher's High Flying Birds, quien interpretó temas de su carrera solista y también recordó algunos éxitos de su antigua banda, Oasis. Aunque los fanáticos esperaban escuchar "Stand By Me", Gallagher sorprendió a todos al entonar "Going Nowhere", una canción menos conocida pero igualmente apreciada por los seguidores de Oasis.

Otro destacado del festival fue The Chemical Brothers, el dúo británico de DJs y productores. Su actuación en el escenario Vans, el segundo más grande del festival, atrajo a una multitud ansiosa por disfrutar de sus mezclas dinámicas. The Chemical Brothers combinaron temas antiguos y contemporáneos, mostrando su versatilidad y su capacidad para mantener a la audiencia en constante movimiento. Sin duda alguna, su presencia en el Corona Capital fue un acierto y dejó a todos con ganas de más.

El impacto de Corona Capital en la escena musical

El festival Corona Capital se ha convertido en uno de los eventos musicales más importantes de México y de América Latina. Con su enfoque en artistas internacionales y su compromiso con la calidad y la diversidad musical, el festival ha logrado atraer a una audiencia masiva y ha ayudado a posicionar a México como un destino obligado para los amantes de la música.

En esta edición del Corona Capital, también hubo actuaciones destacadas de bandas como Blur, The Hives, 30 Seconds to Mars, Pulp, Ladytron, Phoenix, Jungle y Metronomy. Cada una de estas bandas aportó su propio estilo y energía al festival, creando una experiencia única y memorable para todos los asistentes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

LG